Manual de usuario y consejos
Su nueva unidad CAPLA Industrial la podrá aprovechar en diferentes ámbitos como de trabajo, recreativo, utilitario, entre otros. Su remolque CAPLA puede ser utilizado en todo terreno y es el perfecto complemento para sus actividades.
Por favor lea este manual y siga las instrucciones cuidadosamente para poder disfrutar su vehículo al máximo. Tenga en cuenta que no todos los remolques son iguales; vea el suyo y sus especificaciones.
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Asegurase que su remolque esté propiamente conectado a su vehículo remolcador antes de cargar.
Nunca se suba al remolque como pasajero.
Use el remolque de manera consistente con las especificaciones de manufactura.
Verificar que las piezas de su remolque (lengua, bola de enanche, etc.) estén en buenas condiciones antes del uso. Si nota que no funciona correctamente o está dañada no lo utilice, reemplace la pieza.
LISTA DE SEGURIDAD
Verificar que el vehículo que va a utilizar tiene la capacidad de remolcar su remolque.
Verificar que el adaptador y la bola de enganche tenga el tamaño correcto correspondiente. Lubrique estas piezas al menos una vez al año para detener la corrosión y que las partes se puedan mover sin restricciones.
Verificar que las cadenas de seguridad estén adjuntas al vehículo remolcador y el remolque.
Inspeccionar el remolque; llantas, adaptador, rampas y todas las partes antes de cada uso.
Verificar que todos los sujetadores y cerrojos estén propiamente asegurados.
Inspeccionar las luces y las luces direccionales funcionen apropiadamente; es obligatorio en cada unidad.
Las tuercas de las llantas deben de estar apretadas correctamente, vuelva a verificar después de los primeros 80 km recorridos.
Verificar que las llantas esten infladas con la presión correcta.
Asegurar todas las rampas y los pestillos de las puertas antes de mover el remolque.
No excederse de la clasificación del peso bruto del vehículo en el remolque, es decir, la capacidad de carga de su remolque.
Verificar que la carga de su remolque esté balanceada correctamente.
Verificar que los frenos del remolque estén funcionando correctamente (si su remolque está equipado con frenos).
Antes de viajar ponga el gato de lengüeta giratorio del remolque en la posición de seguro para movimiento.
Por ley, todos nuestros remolques están equipados propiamente con estándares del reglamento federal de seguridad.
CAPACIDAD DEL REMOLQUE
Es muy importante no excederse de la capacidad de carga de su vehículo remolcador y remolque, nunca lo sobrecargue. La sobrecarga en su remolque puede causar daños serios en su unidad, en su vehículo remolcador y daños en la propiedad.
El peso de la carga del remolque debe estar bien distribuido; aproximadamente el 10-15% del peso debe estar en la parte frontal del remolque y el resto en la parte de atrás; esto hará que la carga en la parte donde está la lengüeta conectando el remolque con el vehículo no se baje y pueda tener el control sobre su vehículo sin ningún problema.
Si usted no sabe el peso correcto del peso de su vehículo de recreación (RZR, ATV, Jet Ski, cuatrimoto, etc.) no lo adivine, vea en internet la ficha técnica o pregunte a profesionales.
Verifique que las piezas de enganche de su remolque estén en buenas condiciones.
Tomar las precauciones adecuadas antes del uso de su remolque hacen que le dé el mejor rendimiento y seguridad a su unidad.
CONSEJOS PARA REMOLCAR
Cuando va a remolcar su remolque, esta operando un vehículo que es más largo, pesado y a veces más ancho y alto que lo que está acostumbrado. Se tendrá que hacer unos ajustes y precauciones al momento de conducir.
Baje la velocidad:
Ir rápido es la mayor causa de accidentes con vehículos y remolques; baje la velocidad en curvas, cuando hay mal clima, caminos en mal estado y salidas de avenidas.
Tome una prueba de manejo:
Antes de hacer su primer viaje con su remolque, haga aunque sea una prueba para familiarizarse manejando las características y ver que todo esté funcionando correctamente.
Hacer alto y pase con extra-cuidado:
Se necesita más tiempo y espacio cuando pase las calles y los altos, especialmente si su remolque no está equipado con frenos.
Más espacio al frenar:
Como el vehículo carga más peso, al momento de frenar tiene que dar más distancia entre vehículos y con más tiempo para que sea mas fácil manejarlo.
Hacer señalamientos:
Utilice las flechas direccionales y otros señalamientos para indicar a los demás vehículos hacia donde se dirige al momento de manejar su vehículo con remolque; cada vez que hace paradas, da vueltas, dar pases, cambiar carriles, etc.
Ir cuesta abajo:
Baje la velocidad antes de ir cuesta abajo y marque el señalamiento indicado; ir muy rápido puede causar desbalance y pérdida de control.
Estar atento al viento y preparado al cambio de la presión de aire cuando vehículos más grandes pasen a alta velocidad enseguida tuyo. Bajar la velocidad hace que vaya más firme al momento de manejar.